Vivienda

Vivienda2019-06-25T16:22:58+00:00

El ruido ha sido y es una de las razones que causa mayores problemas en las relaciones de vecindad. Y no nos referimos al ruido causado por lo vehículos en las ciudades o por obras, situaciones habituales presentes en toda ciudad, sino por instalaciones propias del edificio o los propios vecinos de una comunidad.

El exceso de ruidos de una ciudad es algo que no se puede controlar y es algo a lo que hay que acostumbrarse, protegerse o bien adaptar tu vivienda frente a esos ruidos.

Sin embargo, dentro de su propiedad se pueden controlar los problemas producidos por:

• Instalaciones propias del edificio:

o Salas de bombas y calderas
o Ascensores y puertas de garaje
o Extractores de garaje
o Maquinaria de climatización

• Transmisión de ruidos producidos por los vecinos colindantes en su actividad cotidiana (cañerías, saneamiento, centrifugado de la lavadora, música, animales, etc.)

• Transmisión de ruidos productivos por actividades comerciales colindantes (restaurantes, bares…)

El confort acústico en el hogar es un derecho del ser humano. Por ello GIA-Acústica te ayuda a solventar cualesquiera que sean tus problemas de ruido.

Dichas molestias acústicas están reguladas dentro de un ordenamiento jurídico que las controla y sanciona:

• Por un lado, existen Ordenanzas municipales dependiendo de la ciudad donde se resida y el Real Decreto 1367/2007 a nivel estatal, para proteger los altos niveles de ruido emitidos por los focos de ruido mencionados anteriormente, que rige:

o Ruidos transmitidos al interior de la vivienda (por ejemplo, entre sala de calderas y vivienda)
o Ruidos transmitidos al exterior (por ejemplos los equipos de climatización de cubierta)

• Por otro lado para problemas de ruido de convivencias vecinales hay que acudir al procedimiento de la Ley de Propiedad Horizontal en la cual la junta de propietario puede activar acciones judiciales por la vía del artículo 7.2.

Los ruidos constantes provocados de forma intencionada o no esperada, pueden provocar daños importantes en la salud de las personas como pérdida de sueño, ansiedad y trastornos psicológicos de todo tipo.

El confort acústico en el hogar es un derecho del ser humano. Por ello GIA-Acústica te ayuda a solventar cualesquiera que sean tus problemas de ruido, realizando una PRIMERA VISITA GRATUITA, para poder determinar la patología del ruido.

Tras ello, se procede a la realización de ensayos acústicos, siendo lo más comunes:

Aislamiento a Ruido Aéreo

Un insuficiente aislamiento acústico los paramentos de su hogar, puede provocar un bajo confort en la estancia en su vivienda.

• Colindancia con salas de máquinas/locales comerciales
• Vecinos ruidosos
• Tráfico (rodado, aéreo, ferroviario)

Aislamiento a Ruido de Impacto

El ruido no siempre viaja por el aire sino que es producido por el impacto sobre el suelo normalmente, transmitiéndose a los recintos colindantes a través del forjado o las paredes, siendo denominado llamado Ruido de impacto.

Ejemplos de emisores:

• Pisadas en el piso de arriba (vecino) y abajo (sala de baile)
• Rodamiento de barril en un bar…
• Vibraciones por sala de calderas/bombas

Niveles Transmitidos

Si necesita un certificado acústico para el ayuntamiento debido a molestos ruidos en su hogar, el laboratorio de GIA tiene la capacidad de realizar ensayos con equipos certificados por ENAC, acorde a sus necesidades con el objetivo de demostrar el cumplimiento de los niveles recogidos en el interior de su vivienda.

Un insuficiente aislamiento acústico los paramentos de su hogar, puede provocar un bajo confort en la estancia en su vivienda.

• Colindancia con salas de máquinas/locales comerciales
• Vecinos ruidosos
• Tráfico (rodado, aéreo, ferroviario)

Detección de Fugas

En ocasiones teniendo un problema de aislamiento acústico, resulta difícil detectar el elemento débil o grieta del conjunto por donde se nos fuga el ruido. Es por esto que GIA Acústica se ha especializado en Acoustic Camera, una tecnología avanzada desarrollada en Holanda proyectada para detectar fugas acústicas en los paramentos o elementos de éstos fácilmente.
Está herramienta es muy útil para detectar ejecuciones incorrectas, tales como conexiones rígidas, paso de instalaciones, cajeados eléctricos, cierres incorrectos de puertas… fallos de ejecución que pasan desapercibidos al estudio visual in situ. Mediante la utilización de este software se realizarán mapas de ruido que permiten identificar la procedencia de la fuga y su magnitud a través de una escala de colores.

Portfolio de Trabajos